Buenos dias me presento, tengo un SPORTAGE de 2005 diesel con 84000 km y es la segunda vez que tengo que sustituir el radiador de la calefaccion porque se ha obstruido. No lo entiendo ya que ha pasado rigurosamente todas las revisiones oficiales en el Taller Oficial KIA de Toledo, JORPA MOTOR. La primera vez fue con 70000 y 3 años y medio, es decir, justo al acabar la garantia y me dijeron en el taller que era debido a la baja calidad del líquido anticongelante, increíble respuesta cuando eran ellos los que sustituian dicho líquido. Esta segunda vez, 11 meses después y 10000 km más, argumentan que es debido a que quedaron impurezas despues de cambiar el radiador y por eso se ha vuelto a estropear. Increible, porque fueron ellos los que realizaron la reparación pero como tiene una garantía de 3 meses y han pasado 11 meses, dicen que no lo cubre.
He hablado con KIA MOTORS IBERIA y se lavan las manos porque dicen que ya se ha pasado la garantia. Ya podían gastarse menos dinero en NADAL que es un campeón y no le hace falta, e invertir en la satisfacción de sus clientes y la calidad de sus productos.
Les he mandado un burofax y estoy planteando con mi abogado una demanda ya que no pueden ser tan débiles los radiadores para obstruirse con una frecuencia anual a partir del momento en que se termina la garantía. No puede ser tan baja la calidad del anticongelante, cuando es el argumento del taller oficial y no puede estropearse nuevamente por una limpieza ineficaz del circuito.
El resumen es que de momento, la reparación la pago yo. Ya veremos que pasa cuando les reclame daños y perjuicios. En este país, lo único que se entiende es cuando vas por las malas.