Muy buenas a todos,
Tengo claro comprar un vehículo de las características, diseño y sector del SPORTAGE. Aunque, si os soy sincero, es el nuevo modelo de la casa el que me ha gustado. Supongo que para los coche el factor "me gusta y ya está" es bastante decisorio para mi. El modelo que quiero es el del asunto:
Diesel 1.7 CRDI 115 cv o bien Diesel 2.0
Os cuento qué uso le daré para poder elegir mejor entre los dos motores diesel, el 1.7 o 2.0
- Conducción por autopista, normalmente congestionadas todos los días unos 120 Km de recorrido. El resto ciudad.
- Fines de semana, escapadas a realizar deportes de montaña donde a veces iré por pistas en buen estado. Pero vamos que no necesito 4x4.
- Viajes, dos o tres al año, donde le cargaré con personas y bastante equipaje e iré por las típicas autopistas de España donde los puertos a veces son muy largos y aunque no necesitas correr sí necesitas potencia para mantener la velocidad y superar el peso que llevas.
Lógicamente el motor diesel de 2.0 tirará más pero en el concesionario me han dicho que el 1.7 va perfecto y creo que es una estrategia de mercado para dar salida al 1.7. ¿Opináis lo mismo? es mejor el 2.0 aunque gaste más. Son coches, tienen que gastar. O por el contrario opináis que el 1.7 va sobrado. No he probado ninguno de los dos.
Muchas gracias