Juanky
1200 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 09-10
 Benefactor 2012

CIUDAD DE RESIDENCIA: Zaragoza
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Sportage concept 4x2 gasolina 2009
|
 Re: Poca Fuerza En Pendientes¡¡¡
Esto entre otras cosas se comentó en un hilo, me parece recordar.
Efectivamente, si se quiere ir a velocidad legal, a 120 que son unas 3000 rev., si se pilla una cuesta maja, el motor gasolina pierde gas. Yo lo puedo comprobar cuando voy al pueblo ya que paso por varios puertos de montaña. Esto es por la curva de potencia característica del motor gasolina. A 3000 rev. no tiene potencia para mantener 120Km/h en según qué cuestas. Sin embargo, metes 4ª, pegas pisotón y el coche sube como una bestia, ya que el motor va más revolucionado y entrega más potencia.
Lo he podido comprobar en uno de los puertos, cuando he podido pasar solo por la carretera:
Si empiezo a subir a 120, piso para no perder velocidad y llego arriba a 100.
Si piso antes de llegar y empiezo a 130 y pisando, llego arriba a poco más de 120.
Si empiezo la subida a 140 y pisando, si no suelto el acelerador a mitad de camino creo que llego arriba a 160.
Si te adelanta uno, te pilla camión y terminas detrás del camión a 80, metes 3ª y pisas a fondo, has adelantado al camión antes de que te dé tiempo a decir "CAMIOOOONNNN"
El motor gasolina entrega la potencia conforme pilla revoluciones, a diferencia del diesel que a 2000 rev. ya entrega toda la potencia, y la va perdiendo cuando llega a revoluciones altas.
Son dos formas diferentes de respuesta de ambos motores.
Yo, depende de la peligrosidad del puerto o empiezo a subirlo a 130, o reduzco a 4ª para no perder velocidad.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
*************FIRMA*********** ---------------
Juan Carlos.
---------------
|