| Autor |
Mensaje |
esetraylero
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: Barcelona
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Aun no lo tengo
|
 Dudas Gasolina O Diesel Entre Otras.
Hola a todos,soy nuevo en este foro y espero que me podais resolver algunas dudas que tengo acerca del SPORTAGE para asi poder decidirme por cual comprar en un futuro proximo.Ahí van algunas.Esta semana me dieon precios tanto del 1.7 CRDI como del 1.6 DGI con el mismo acabado en los dos.Drive y pack multimedia con estos accesorios:sensores delanteros,protector bajo delantero y trasero,tambien molduras que recorren la parte inferior de las puertas y protectores bajo puerta con el logotipo SPORTAGE,todos estos accesorios en simil aluminio menos los sensores delanteros que supongo que seran en negro aunque a mi me gustaria que fueran en el color de la carroceria pero al ser un accesorio montado en taller creo que seran en negro.Montaria mas cosillas pero el presupuesto apreta.El precio del diesel que me han dado es de 24500 leuros y el del gasolina 22500 leuros con lo que he contado y puesto en la calle.Creo que son unos buenos precios.El coche en blanco.Ahora mi gran dilema es saber como va el gasolina ya que es un precio muy competitivo y con respecto al diesel hay bastante diferencia y ya que el carburante hoy en dia está casi parejo es para pensarselo y mas cuando yo no hago mas de 15000 Km al año y encima casi siempre(95%) mixtos o carretera.El agrado de uso seguro que es mejor el gasolina aunque las prestaciones seran para el diesel claro está.Y luego que no se si el consumo del gasolina será muy elevado.En fin ya os he soltado mi primer rollo asi que espero vuestra ayuda y opiniones.No hace falta que os diga que si alguno tiene el gasolina me interesa mucho su opinion.Muchas gracias por adelantado.Un saludo.
|
#1 Mié 09 Feb, 2011 20:31 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
KHNUM
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: aun no lo tengo
|
 Re: Dudas Gasolina O Diesel Entre Otras.
seguire atentamente este hilo, pues estoy exactamente con el mismo dilema que tu
*************FIRMA*********** a la espera de vender mi
GC4 Picasso 2.0 HDI 138 CV CMP + extras
30.000 Kms y 30 meses
para cambiar de carro.
|
#2 Jue 10 Feb, 2011 09:32 |
|
 |
Roty
1800 Mensajes
 Moderador
 Benefactro economico 2010-11
 Los de siempre
 Tatuador

CIUDAD DE RESIDENCIA: Vacarisses ( Bcn )
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Kia sorento 2.5 crdi ex 2006 y Kia rio 1.5crdi 110cv
|
Ahora si. Gracias compañero, asi tendremos orden.
Bien, te cuento un poco como lo veo yo y la mayoria de la gente con la que he hablado del tema.
El diesel es mas caro de comprar-mantener pero esa diferencia se reduce si le haces mas de 20000km/año, es decir si le metes muchos km reduciras esa diferencia he incluso te saldra mas barato ya que el litro de gasoil es mas barato que el de gasolina. Pero si le haces menos de 20000km/año no te sale rentable, el simple echo de cambiar unas correas en diesel cuesta mas de el doble que el gasolina. Haz numeros con los km que le vas a hacer y calcula. Hoy he visto que en la web de kia sale un pdf con tiempos y revisiones, echale un vistazo y sabras por donde se menean los precios. Espero haberte aclarado un poco las ideas, si siguen las dudas pregunta.
Saludos
|
#3 Jue 10 Feb, 2011 11:57 |
|
 |
espesi
Los de siempre
 Benefactor 2010

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: No me da la gana ponerlo
|
Pues tras la explicación de Roty, sólo por poner un dato más. Desde luego con tus kilomentros, estoy con Roty totalmente.
La única ventaja que le veria al diesel es la capacidad de par a bajas revoluciones, si le vas a utilizar fuera de carretera, es lo que más valoro en el mio, salir al relentí de un agujero o partir en una cuesta de tierra de parado está fenomenal, pero si no, ya sabes, el gasolina y encima contaminas menos.
Saludos
*************FIRMA*********** www.latormenta.es
|
#4 Jue 10 Feb, 2011 18:38 |
|
 |
esetraylero
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: Barcelona
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Aun no lo tengo
|
Pues no chicos,la verdad es que no lo voy a usar fuera de carretera practicamente nunca a no ser de alguna quedada de estas que se montan por aqui pero seria algo muy puntual.Por lo tanto me queda claro que en ese sentido y en el de los kms me interesa mucho mas el gasolina.Y lo del consumo me sabeis decir si lo que dice Kia es real o se desfasa mucho,aunque ya se que si le pisas pues un coche asi debe gastar.Es que acostumbrado desde hace 5 años a mi Altea 2.0 TDI que corre que se las pela y consume poquisimo pues imaginaros...Saludos a todos....
|
#5 Jue 10 Feb, 2011 19:54 |
|
 |
Roty
1800 Mensajes
 Moderador
 Benefactro economico 2010-11
 Los de siempre
 Tatuador

CIUDAD DE RESIDENCIA: Vacarisses ( Bcn )
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Kia sorento 2.5 crdi ex 2006 y Kia rio 1.5crdi 110cv
|
Piensa que consumira mas, pero tambien es cierto que los gasolina de hoy dia no consumen lo mismo que antaño. Y lo que anuncia kia y demas marcas, sumale cerca de un litro mas. Estas pruebas de consumo se hacen en circuitos cerrados con asfaltos en estado inmejorable.
|
#6 Jue 10 Feb, 2011 21:03 |
|
 |
rob_carri
Administrador web
 5000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2012

CIUDAD DE RESIDENCIA: valencia
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Sportage Active 4x4 2008
|
aqui tenemos comprobado que.... el gasolina consume menos que el diesel.... y no es mas que por el peso del motor....
*************FIRMA***********
Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
WWW.TUTIENDADELSEXO.COM
nº cuenta de la web
0073 0100 58 0466341572
openbank
|
#7 Mar 15 Feb, 2011 12:11 |
|
 |
hrt
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: ALCORCÓN
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: SPORTAGE 1.7 CRDI 2011
|
Yo tengo el diésel. Declaran 5,3 l/100 y es difícil. Yo, haciendo 60% carretera (máx 100 km/h) y 40% urbano, y haciendo conducción económica, estoy en 5.7-5.9 l/100. Si no me esmero, sube a 6,2-6,4 l/100.
Motor increíblemente suave y silencioso en marcha (suena más al acelerar o en frío). He leído pruebas en una web en inglés donde dice que el gasolina se queda corto en recuperaciones y cargado, pero yo creo que para tu uso es suficiente.
En cuanto a kilómetros, yo creo que te es claramente rentable el gasolina y además, probablemente menos problemático.
Mi experiencia (ya van 9 coches distintos) me indica que hoy por hoy suma un 20% al consumo homologado y estarás más cerca de la realidad.
Un saludo.
|
#8 Jue 17 Feb, 2011 13:09 |
|
 |
|
|