Portal    Principal    Foro    Buscar    Álbum      Calendario      Enlaces    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Duda Entre El 1.7 Diesel (115 Cv) O 1.6 Gasolina (135 Cv)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Entre El 1.7 Diesel (115 Cv) O 1.6 Gasolina (135 Cv) 

Hola a todos foreros.
Creo que a habido algún compañero que ha hecho si no la misma pregunta una muy parecida y yo me encuentro es esta situación un poco complicada sin saber que hacer.
Primero de todo comentar que para mí, el consumo si es importante y hasta ahora he tenido un seat ibiza que siempre ha tenido mal el catalizador y me ha llegado a gastar como mínimo 7 l /100 un 1.6 con 75 cv.
Siempre me han gustado este tipo de coches, altos, seguros, que me gustaran estéticamente y a poder ser no consumiera mucho. La diferencia entre uno y el otro son 2000 €, pero uno dicen que gasta sobre unos 5,3 y el gasolina 6,7 más o menos y claro no sé que hacer.
Suelo hacer alrededor de 17000-20000 Km al año, tampoco son muchos y estoy leyendo comentarios que un gasolina si haces poco, etc.. etc..
Me gustaría me pudierais aconsejar ya que he leído también que cambio de correa de distribución, reparaciones etc... son mucho más caras entonces quizás si que me saldría mejor el gasolina no creeis ??
Me había casi dedidido por el 1.7 de 115 cv, pero dudo demasiado.
Espero que me podais echar una mano.
Mi intención sea uno u el otro es comprármelo con los acabados "drive" y posiblemente pack visión (techo). Que tal salen los coches con techo ??

Muchas gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
forokia
Mensaje Re: Duda Entre El 1.7 Diesel (115 Cv) O 1.6 Gasolina (135 Cv) 

pues yo te voy a dar mi opinion personal....
es cierto que dicen que si no haces "X" kilometros al año no amortizas el sobrecoste de un diesel pero a la hora de la verdad tu lo que lo vas es a notar en el dia a dia..me explico...
a la hora de comprar un coche si tienes que pedir un poco mas de dinero al banco(1.500/2000€ de sobrecoste del diesel) apenas lo notas a la hora de pagar las cuotas mientras q cuando vas a llenar el deposito de combustible si que notas q le tienes que ir hechando mas dinero...
es decir q si llenas el deposito dos veces al mes con un gasolina puede q sean 3 veces, o casi....y lo notas mas en el bolsillo en el dia a dia....
mientras q con el sobre coste del diesel te haces las cuentas para pagar "X" dinero al mes y ya esta..
espero haberte ayudado en algo.
y recordad, como digo, es una opinion mia.
salu2

Pues entre lo que dices tu y lo que te comenta el compañero, poco mas que añadir, el diesel da mas par que por ejemplo en campo es necesario, el gasolina hara siempre menos ruido y contamina menos tambien. Yo podria decir que depende de los gustos por que aparte de que con un litro de gasoil haras mas km que con uno de gasolina el precio es muy parecido... No sabria decirte. Ami, que me gusta ir tranquilo, pues prefiero el diesel, el gasolina tira hasta que corta injeccion y el diesel deja de dar par a las 3000 o 3500 rpm. Esto es un no acabar...
Saludos

Ya, es que estoy en esa situación. El precio de gasolina y diésel es idéntico prácticamente, aunque en el gasolina hay que echarle 98 octanos o 75 va bien.
Es un paso difícil y a ver si alguien me puede ayudar un poco más.
Gracias por las respuestas, todas las tengo en cuenta, pero de momento soy más partidario del diésel aunque tenga menos caballos, también gastaré menos.

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos