|
Página 1 de 1
|
Duda Adquisicion SPORTAGE '98-'99.....
| Autor |
Mensaje |
mendruu
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: MADRID
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: No me da la gana ponerlo
|
 Duda Adquisicion SPORTAGE '98-'99.....
Saludos a todos, estoy deseando formar parte de gran familia, y por fin me he decidido a dar el paso de pillarme un SPORTAGE, aunque por presupuesto y condicionamiento, ha de se de segundamano y mas antiguo de lo que me gustaria, por lo que estoy un poco acojonado, ya que no conozco apenas estos motores en cuanto a funcionamiento y fiabilidad, y la prensa que tienen los coreanos no es que sea precisamente brillante.
Voy a usarlo 60% carretera y 40% campo, este ultimo ni mucho menos extremo, nada de trialeras ni burradas, casi siempre seran caminos mas o menos rotos, pistas y subidas a algun montecillo sin demasiada dificultad, es por eso que creo podria cuadrarme uno de esos años mencionados, que ademas traen reductora, sobre todo por el tema barro, que si me encontrare con frecuencia.
Asi que he estado mirando por ahi, y he visto varios diesel del año 98-99 y 2000, bastante bien conservados, 90-100-120.000 kms y muy apañados de precio. Pero como desconozco del todo ese modelo, tengo mil dudas y temores, que me gustaria alguien me ayude a resolver.
Alguien puede instruirme sobre aquellos modelos??, he visto que los hay TD y TDI, aun siendo de la misma epoca, son el mismo motor? o el segundo es inyeccion directa y el primero no? tambien he visto algunas fichas tecnicas y los hay de 83 y de 93 CV, es cierto?
Quien fabricaba esos motores?
Cuantos kms se le pueden hacer a estos motores con un uso y mantenimiento adecuaco?
daban algun tipo de problema conocido o grave?
Que tal andan de consumos?
Que ritmo mantienen comodo en carretera?
Y los sistemas de traccion, daban algun problema o por el contrario son fiables?
Y con el repuesto en caso de averias, tendre problemas? he leido que el servicio postventa de KIA deja mucho que desear, sobre todo en cuanto a plazos de entrega.
Tambien me gustaria saber si hay posibilidades de hacerle alguna minima preparacion para el campo, no demasiado, sobre todo para ganarle algo de altura al suelo, ya que tambien he oido que este es su pundo debil. Hay fabricantes que hagan amortiguadores o muelles para estos modelos?
En fin, que agradecere cualquier tipo de ayuda e info al respecto, tengo muchas ganas de hacerme con uno de estos juguetitos, pero no quisiera meter la pata y precipitarme para despues estar arrepentido toda la vida.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
|
#1 Mié 22 Apr, 2009 15:08 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
kikeconk
Moderador
 Los de siempre
 3000 Mensajes
 Grafiteros
 Benefactor 09-10

CIUDAD DE RESIDENCIA: Cadrete
|
 Re: Duda Adquisicion SPORTAGE '98-'99.....
Yo no te puedo ayudar mucho ya que tengo un gasolina 4x2 del 2007, pero.....
Sobre preparacion para TT tienes un hilo recien abierto que habla del tema:
Debe estar registrado para ver este enlace.
El usuario santi creo que tiene un modelo como el que comentas , el te podra ayudar, cuando lea el hilo seguro que te responde.
Como eres recien llegado te lo comento: usa el boton BUSCAR del menu, es muy util, sobre todo cuando uno es nuevo y existen tantos temas abiertos.
Un saludo
|
#2 Mié 22 Apr, 2009 15:24 |
|
 |
Santi
300 mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2009

CIUDAD DE RESIDENCIA: Valencia
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Sportage tdi año 2000. Un clásico ya!
|
Hola amigo! creo que puedo ayudarte a responder tus preguntas. El motor es el 2.0 de origuen Mazda, que montaba entre otros el 626, y otros. es de inyeccion indirecta, el mismo motor según el año de fabricación daba 97 o 83 cv debido a las normas de contaminación. El coche es muy noble y el motor muy fiable, pero poco potente aunque suficiente. Si el coche ha tenido buen trato te dará buen resultado. La reductora es una caña, cuesta arriba y cuesta abajo. de recambios yo no he tenido ningun problema y en cuanto a la tracción, algunos han dado problemas al engranar los cubos de rueda delanteros, pero se ha solucionado facilmente (sigue algun hilo antiguo). En carretera es comodísimo y la velocidad de crucero ideal es 120 aunque puedes llegar a 160. l consumo no es muy elevado. Hay quien le ha subido un poco la amortiguación con unos topes, y quien le ha puesto ruedas maas grandes, pero no pasan itv. No crfeo que valgan la pena. Yo le puse un chip de potencia y ganó mucho, pero no sé si ahora se podrá encontrar. Si el coche es conocido o te dan garantía, no lo dudes es mejor coche que lo que se paga por él. Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna duda mas, exponla.
Un saludo
*************FIRMA*********** Sportage for ever
Última edición por Santi el Mié 22 Apr, 2009 21:36; editado 1 vez
|
#3 Mié 22 Apr, 2009 20:15 |
|
 |
mendruu
te falta cooperacion

|
Muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que este modelo antiguo con unas llantitas majas es la mar de resulton, y despues de leer la detallada informacion que me das, estoy bastante animado, lo que mas me preocupaba es la fiabilidad, pero si dices que es un buen motor creo que me animare, que vida util puede tener si ha tenido un buen trato y mantenimiento? 200.000? 300.000kms? lo pregunto por que tengo varios vistos pero casi todos con 100.000-150.000 kms, se puede pillar uno con estos kms? tampoco es que yo le vaya a meter demasiados, pero no quiero tenerlo mas tiempo en el taller que en mis manos, jejejeje....
Tambien he leido por ahi que el punto flaco que tiene es la altura al suelo, y a pesar de que no me voy a dedicar al 4x4 extremo, si me gustaria ganarle algunos cms si me lo pillo, la idea de las ruedas ya la habia leido, pero como sospechaba y tu me confirmas, si no pasa la ITV... no obstante, que ruedas habria que ponerle para ganar algo y cuanto se podria llegar a ganar en cms? Y si aumentas diametro de rueda, alargas desarrollo, el motor lo aguantaria?? o como va justo de potencia no llegaria a su regimen maximo.
Tambien he leido por aqui que se le montaban unos muelles españoles, mabilsa o algo asi, que te daban unos 4cms extras, aun se pueden encontrar para este modelo del 98-99?? donde en Madrid? cuanto me pueden costar?? no habria que modificar los amortiguadores??
En fin, espero no ser demasiado pesado, pero tengo demasiadas ideas y dudas en mi cabeza que me gustaria ir despejandooooooooooooooo....
Saludos y gracias otra vez.
|
#4 Sáb 25 Apr, 2009 00:38 |
|
 |
Santi
300 mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2009

|
Muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que este modelo antiguo con unas llantitas majas es la mar de resulton, y despues de leer la detallada informacion que me das, estoy bastante animado, lo que mas me preocupaba es la fiabilidad, pero si dices que es un buen motor creo que me animare, que vida util puede tener si ha tenido un buen trato y mantenimiento? 200.000? 300.000kms? lo pregunto por que tengo varios vistos pero casi todos con 100.000-150.000 kms, se puede pillar uno con estos kms? tampoco es que yo le vaya a meter demasiados, pero no quiero tenerlo mas tiempo en el taller que en mis manos, jejejeje....
Tambien he leido por ahi que el punto flaco que tiene es la altura al suelo, y a pesar de que no me voy a dedicar al 4x4 extremo, si me gustaria ganarle algunos cms si me lo pillo, la idea de las ruedas ya la habia leido, pero como sospechaba y tu me confirmas, si no pasa la ITV... no obstante, que ruedas habria que ponerle para ganar algo y cuanto se podria llegar a ganar en cms? Y si aumentas diametro de rueda, alargas desarrollo, el motor lo aguantaria?? o como va justo de potencia no llegaria a su regimen maximo.
Tambien he leido por aqui que se le montaban unos muelles españoles, mabilsa o algo asi, que te daban unos 4cms extras, aun se pueden encontrar para este modelo del 98-99?? donde en Madrid? cuanto me pueden costar?? no habria que modificar los amortiguadores??
En fin, espero no ser demasiado pesado, pero tengo demasiadas ideas y dudas en mi cabeza que me gustaria ir despejandooooooooooooooo....
Saludos y gracias otra vez.
Hola de nuevo. Como en todo en esta vida hay que tener suerte, pero si te pillas un ejemplar bien cuidado y por tu parte te lo cuidas bien, puedes tener coche pra rato. El motor se puede eternizar, hacerle muchos omuchisimos km. siempre que lo cuides, correas, aceites,etc. lo mas debil de este coche son las chorraqditas del tipo plasticos que con el tiempo no ajustan bien, la rueda de repuesto es un poco engorro....
En cuanto a las modificaciones, puedes hacer lo que tu quieras, casi, si lo homologas. en lugar de las 205 70 15, la 215 75 15 le queda mejor y ganas altura y el desarro9llo pierde poco, pero hay que homologar. La suspensión se puede subir 4 ó 5 cm con otros muelles y a amortiguadores o mas barato, con unos topes.
Pero todo esto redundará en menos estabilidad y mas peligro en carretera. Por otra parte el motor notará un poco la diferencia de desarrollos y será un poco mas perro, si no te importa.... siempre le puedesponer un chip y ganarle algunos cv.
Siento decirte que yo no concozco en Madrid ningun taller o preparador que te pueda hacer estas modificaciones, pero indaga que seguro que hay.
Otgra cosa, te aconsejo que te compres un último modelo del tdi a partir del 99-00. full equip. es mucho mas resulton, mejor equipado etc. (mira en mi album)
Suerte con tu adquisición
|
#5 Sáb 25 Apr, 2009 09:30 |
|
 |
mendruu
te falta cooperacion

|
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, no te imaginas lo tranquilo que me estas dejando, jejeje.... No obstante lo de modificarlo para tener que homologar..... me echa un poco patras con la preparacion. Los muelles +4 no se pueden montar con los amortuguadores originales?? tambien hay que homologar los +4?
Y abusando un poco mas de tu experiencia, que bloqueos lleva el sporty antiguo?? solo central?? o lleva alguno mas? que tal se desenvuelve en barro??
Saludos.
|
#6 Dom 26 Apr, 2009 23:55 |
|
 |
Santi
300 mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2009

|
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, no te imaginas lo tranquilo que me estas dejando, jejeje.... No obstante lo de modificarlo para tener que homologar..... me echa un poco patras con la preparacion. Los muelles +4 no se pueden montar con los amortuguadores originales?? tambien hay que homologar los +4?
Y abusando un poco mas de tu experiencia, que bloqueos lleva el sporty antiguo?? solo central?? o lleva alguno mas? que tal se desenvuelve en barro??
Saludos.
Igual si le cambias muelles +4( te tocará cambiar amortiguadores de paso) no te dicen nada e itv, pues se nota poco a simple vista. Los bloqueos, central autoblocante, y nada mas 4x2, 4x4Hy 4x4L.... Por barro, bien tiene buena traccion y poco peso, pero tampoco es para hundirlo hasta que hega panza...
Un saludo y no te lo pienses mas, q2ue la unica competemcia es el gran vitara y tienes que pagar el doble paranada, de hecho los primeros Gran Vitara llevaban el mismo Motor Mazda.
|
#7 Lun 27 Apr, 2009 14:13 |
|
 |
mendruu
te falta cooperacion

|
Que no me lo pienseeee???? jejeje.... ya me gustaria a mi no pensar tanto las cosas, y mas la compra de un vehiculo usado!!
Vuelvo a la carga con mas preguntillas:
He visto por ahi algun gasolina de esa epoca tambien con alrededor de 100.000 kms, creo que 2.0 con 128CV o por ahi, eso si, alguno con cuero y techo!! que tal va ese motor?? origen? es fiable?? y de consumos?? me imagino que se disparara, cierto??
saludos.
|
#8 Lun 27 Apr, 2009 23:59 |
|
 |
WHITECAT
4500 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactro economico 2009-10-11

CIUDAD DE RESIDENCIA: RONDA Cuna Del Toreo
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Sportage Gasolina 4x4 Mayo 2005
|
yo solo te recomindo que si tienes la posibilidad de llebar al taller el coche que le hagan una prueba de compresion, que es muy recomendable si dispone de mas de 100.000km. y asi te haces una idea de como esta el corazon que es lo mas importante en un usado, lo adornos y el estilismo no te fies demasiado, la mayoria son labados de cara para que no te fijes bien en lo mas importante, suerte con tu compra
*************FIRMA*********** SALUDOS
DE
WHITECAT
|
#9 Mar 28 Apr, 2009 14:19 |
|
 |
Emy
100 mensajes

CIUDAD DE RESIDENCIA: Barcelona
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: sportage del año 2000 motor: TD Intercooler de 83cv y 2000c.c.y 4x4 con Reductora jeje
|
Hola mendru, bueno su pongo que ya abras decidido algo, pero yo tambien tengo ese modelo en diesel de 83cv, y la verdad estoi contento con el es duro y fiable, como dice santi un poco corto de potencia pero suficiente si tienes en cuenta que esta pensado mas para montaña que para carretera , pero eso no quita que no sea noble en esta, los recambios son bastante baratos en cuanto a los neumaticos y llantas yo hace poco lo cambie y la imagen del cambia bastante.
espero que te sirva de algo mi modesta opinion
saludos
|
#10 Vie 09 Jul, 2010 21:51 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|