|
Página 1 de 1
|
Duda Acerca De Sportage Año 98-99
| Autor |
Mensaje |
Brujiki
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: Paterna
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: No me da la gana ponerlo
|
 Duda Acerca De Sportage Año 98-99
Bueno antes de nada decir que aunque soy nuevo he inevrtido mas de 1 hora en buscar la informacion que ahora demando y por adelantado muchas gracias.
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un Kia SPORTAGE del año 98-99. En cocnreto las opciones son:
SPORTAGE 2.0 Dohc Luxury Automatico ( gasolina ) con 150.000km y del año 98
SPORTAGE 2.0 tdi Sportive (diesel) con 140.000 y del 99
Normalmente la diferenciacion del diesel y gasolina en todas las informaciones leidas , se usa para la amortizacion del coste del vehiculo , unido al diferencial del consumo o coste del carburante.
En este caso ambos coches valen los mismo 3.900 euros... el carburante es muy similar, ya que apenas hay diferencia entre el super 95 de 1,05 y el diesel de 1,01.
Asi pues con respecto al consumo y a la amortizacion de la compra el unico variable real es el consumo.
1 pregunta - ¿Cuanto consume un 2.0 Dohc del 98 con 150mil km, en carretera y ciudad? ¿y cuanto consume un 2.0 diesel del 99 con 140mil km., idem?
La siguiente duda es la durabilidad y la fiabilidad , ya que ambos son vehiculos de mas de 10 años con muchos kilometros... y donde siempre se habia pensado que los diesel estaban destinados a esto, resulta que desde hace años los motores diesel con los turbos y las electronicas apretadas ansiosas de sacar prestaciones a los diesel parece que han ido reecortando la vida del motor diesel. Y por contra los gasolina cada vez son mas durables y con mucha frecuencia superan los 200mil sin problemas. Esto sumado a la diferencia de sencillez y mantenimiento entre los diesel y los gasolina hace entre ver la siguiente duda... todo esto sumado a los TTs con sus cajas de cambios especiales, sus transfer, sus diferenciales...
2. pregunta - ¿Es aceptable y fiable un SPORTAGE 2.0 Dohc del 98 con 150mil km? ¿Automatico, es fiable esa caja de cambios? ¿ seria mas fiable el 2.0 tdi diesel?
Me encanta teorizar pero en esta ocasion lo que busco es mas la voz de la experiencia o a los conocedores de casos en tercera persona, pero reales.
Aportando mas datos dire que el presupuesto es escaso y tiene que ser 4000 euros. y que es el segundo vehiculo de la casa con lo cual pasara a ser el utilitario de mi mujer, a la vez que el coche de recreo, excursiones y demas.... hay un familiar Toledo (de esos del culo feo XD) que soporta el grueso de kilometros y los viajes largos. Se podria decir que hare uno 8-10 mil km. al año.
3- pregunta ¿hay mas opciones, que opinas? ¿ me olvido de los TTs por ese precio y me quedo con el Xsarita de mi mujer? ¿compro una caja de problemas con ruedas?
Aunque me repito de verdad que muchas gracias, espero vuestras respuetas.
|
#1 Mar 19 Jan, 2010 14:54 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
kikeconk
Moderador
 Los de siempre
 3000 Mensajes
 Grafiteros
 Benefactor 09-10

CIUDAD DE RESIDENCIA: Cadrete
|
 Re: Duda Acerca De Sportage Año 98-99
Algun forero tiene el modelo diesel del 99. A ver si entra y te cuenta como va, pero me suena que esta muy contento.
Yo no te puedo ayudar ya que mi modelo es de hace solo dos años, lo que si de digo es que No me compraría un coche automático con 150.000 kms. No se como estará esa caja de cambios pero no me inspira confianza.
A bote pronto me quedaria el diesel, pero insisto que esperes a opiniones mas contrastadas.
Suerte y un saludo
*************FIRMA***********
|
#2 Mar 19 Jan, 2010 16:08 |
|
 |
Teba
Moderador
 3000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 09-10

CIUDAD DE RESIDENCIA: Pais vasco
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: 2.0-4x4 DOCH gasolina novbre 2007
|
Bueno amigo yo te contesto referente al consumo, yo tengo el 2.0-4x4 gasolina pero claro del año 2007 y la verdad este anda consumiendo de 10 litro en autopista,asin que en ciudad mas,por lo que se habla aqui los de gasoil anda sobre un consumo de 7,5 litros en autopista y mixto unos 8,5litros,pero te comento que los que son de caja de cambio automaticas echale 1,5litros mas de consumo tanto en gasolina como en gasoil.un saludo
*************FIRMA*********** Debe estar registrado para ver este enlace.
Última edición por Teba el Mar 19 Jan, 2010 16:14; editado 1 vez
|
#3 Mar 19 Jan, 2010 16:12 |
|
 |
PCADAV
400 mensajes
 Los de siempre
 Benefactro economico 2010-11

CIUDAD DE RESIDENCIA: BILBAO
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: SPORTAGE X-Treme 2010
|
Brujilki,
Lamento no poder ayudarte respecto a tu pregunta porque desconozco el consumo de ambos modelos. No obstante, me ha gustado mucho el planteamiento que has hecho así como la forma de presentarlo. Se ve que lo tienes bien estudiado, así que seguro que acertarás. No obstante, con los km que planteas (y como en cualquier coche al fin y al cabo) la suerte va a ser el factor determinante. Totalmente deacuerdo con lo que expones respecto a las ventajs/desventajas de los gasolina y diesel, las cuáles son aplicables a prácticamente cualquier modelo de hoy en día. Yo tengo un diesel recién comprado y en tu caso, me llama la atención más el diesel también. Al final, cuando hablamos de vehículos de este tipo, los consumos son más contenidos. De todos modos, al final tienes que valorar que tipo de conducción vas a realizar con él ya que los diesel de los SPORTAGE no son de respuesta tan 'agresiva' como la de un TDI (lo cuál a mi me gusta) pero claro, si quieres prestaciones en lo que a conducción deportiva se refiere, el gasolina es mas acertado.
Te animo a seguir investigando y alimentando este tema con tus averiguaciones. Prueba a mirar que dicen de esos motores y su origen. Sé que hace unos años Hyundai-KIA utilizaba diesel de origen PSA, sinónimo de fiabilidad. En el SPORTAGE, por lo que conozco, el del 99 creo que es de VM Motori y el de los actuales es desarrollo propio de HYundai-Kia a partir de una base de VM Motori. En lo referente a los gasolina no puedo decirte nada. Compañeros del foro puede comertarte cosas sobre la fiabilidad.
Un saludo
|
#4 Mar 19 Jan, 2010 21:25 |
|
 |
Santi
300 mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2009

CIUDAD DE RESIDENCIA: Valencia
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Sportage tdi año 2000. Un clásico ya!
|
Hola amigo. Yo tengo el SPORTAGE tdi del año 2000 y la verdad es que me va de fábula. Los consumos están en torno a 10 l. de media y la velocidad de crucero a 120-130 se porta perfecto. Aunque en un momento dado llega hasta 160-170. Si la unidad que se3 te ha ofrecido está en buenas condiciones, yo me decantaría por él.
Un saludo.
*************FIRMA*********** Sportage for ever
|
#5 Sáb 23 Jan, 2010 10:03 |
|
 |
icaros82
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: MADRID
|
Hola, brujiki
Yo tengo un SPORTAGE diesel del 98, el motor es Mazda, bastante fiable en general.Por lo que he leido los problemillas que da son de valvula egr o conectores, no son averias caras.Con un buen mantenimiento, parece bastante robusto.Eso si, a mi me gasta 9,5 litros a velocidades entre 100 y 120, a 120 ya va el motor a 3200 vueltas, por lo que hace ruido, y no parece aconsejable ir a mucho mas, y acelerando no esperes gran cosa, 83 cv para 1700 kg siempres es un poco escaso.Pero la verdad es que cuando entras a un camino se te olvida todo, va muy bien, tienes reductora y diferencial de deslizamiento limitado atras, así que el coche pasa por casi cualquier sitio, incluso mejor que otros más pesados.Eso si las suspensiones tienen recorridos muy cortos y la altura al suelo es justita.
Última edición por icaros82 el Jue 11 Nov, 2010 19:30; editado 2 veces
|
#6 Jue 28 Jan, 2010 21:37 |
|
 |
ALIKEITOR
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: X
|
Bueno antes de nada decir que aunque soy nuevo he inevrtido mas de 1 hora en buscar la informacion que ahora demando y por adelantado muchas gracias.
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un Kia SPORTAGE del año 98-99. En cocnreto las opciones son:
SPORTAGE 2.0 Dohc Luxury Automatico ( gasolina ) con 150.000km y del año 98
SPORTAGE 2.0 tdi Sportive (diesel) con 140.000 y del 99
Normalmente la diferenciacion del diesel y gasolina en todas las informaciones leidas , se usa para la amortizacion del coste del vehiculo , unido al diferencial del consumo o coste del carburante.
En este caso ambos coches valen los mismo 3.900 euros... el carburante es muy similar, ya que apenas hay diferencia entre el super 95 de 1,05 y el diesel de 1,01.
Asi pues con respecto al consumo y a la amortizacion de la compra el unico variable real es el consumo.
1 pregunta - ¿Cuanto consume un 2.0 Dohc del 98 con 150mil km, en carretera y ciudad? ¿y cuanto consume un 2.0 diesel del 99 con 140mil km., idem?
La siguiente duda es la durabilidad y la fiabilidad , ya que ambos son vehiculos de mas de 10 años con muchos kilometros... y donde siempre se habia pensado que los diesel estaban destinados a esto, resulta que desde hace años los motores diesel con los turbos y las electronicas apretadas ansiosas de sacar prestaciones a los diesel parece que han ido reecortando la vida del motor diesel. Y por contra los gasolina cada vez son mas durables y con mucha frecuencia superan los 200mil sin problemas. Esto sumado a la diferencia de sencillez y mantenimiento entre los diesel y los gasolina hace entre ver la siguiente duda... todo esto sumado a los TTs con sus cajas de cambios especiales, sus transfer, sus diferenciales...
2. pregunta - ¿Es aceptable y fiable un SPORTAGE 2.0 Dohc del 98 con 150mil km? ¿Automatico, es fiable esa caja de cambios? ¿ seria mas fiable el 2.0 tdi diesel?
Me encanta teorizar pero en esta ocasion lo que busco es mas la voz de la experiencia o a los conocedores de casos en tercera persona, pero reales.
Aportando mas datos dire que el presupuesto es escaso y tiene que ser 4000 euros. y que es el segundo vehiculo de la casa con lo cual pasara a ser el utilitario de mi mujer, a la vez que el coche de recreo, excursiones y demas.... hay un familiar Toledo (de esos del culo feo XD) que soporta el grueso de kilometros y los viajes largos. Se podria decir que hare uno 8-10 mil km. al año.
3- pregunta ¿hay mas opciones, que opinas? ¿ me olvido de los TTs por ese precio y me quedo con el Xsarita de mi mujer? ¿compro una caja de problemas con ruedas?
Aunque me repito de verdad que muchas gracias, espero vuestras respuetas.
HOLA,no se si ya habras comprado el coche o no,pero yo tengo un SPORTAGE el 2.0 gasolina pero manual de 130cv año 1997,el coche tiene 200.000 y va perfecto,cero averias,bueno la unica pega que me a dado son los cubos de las ruedas delanteras,yas que son muy flojos y se parten,ahora le e puesto unos manuales y perfecto.
de consumo pues 10 litros a una velocidad de 100-110,ahora... si poner reductoras y ruedas de tacos como es mi caso en invierno el consumo de dispara bastante.
saludos
|
#7 Mar 07 Sep, 2010 11:15 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|