Re: Comprar Sportage Nuevo.
Diana,
Decirte que las opciones que estás barajando me parecen muy buenas. El
SPORTAGE es un gran coche sin duda. El maletero tienes unos 325 litros (medido hasta la bandeja) aunque si mides hasta el techo supera los 600. Ten en cuenta que en estos coches (y en los monovolúmenes) con menor tamaño en longitud se tienen los mismos litros de maletero que en otros más grandes gracias a la forma. En cuanto a espacio, el
SPORTAGE por dentro es inmenso, muy cómodo, no lo dudes. El maletero se queda pequeño (considerando la bandeja) pero como te digo se recoge por delante y por detras automáticamente y en un segundo aumenta el maletero enormemente. El abatimiento de los asientos traserpos es de coche de lujo (aunque ya lo están incluyendo casi todos vehículos nuevos), lo digo porque se quedan a ras de suelo y aumentan la capacidad e carga
El SPoirtage y su hermano el Tucson son unos vehículos que cambian ahora para modernizarse, tanto exteriormente como interiormente (donde más se nota la tendencia europea que le dan). Ambos modelos han dado muy buen resultado, con una fiabilidad alta (aunque siempre salen unidades malas). Yo lo tengo desde Enero y decirte que estoy encantado, el mío es el diesel 4x4 140 CV. El consumo se acerca a los 8 litros y la mecánica como te digo es muy fiabloçóe. Además cuenta con 7 años de garantía.
No obstante, decirte que las opciones que barajas me parecen buenísimas, Mitsibishi y Toyota son, en mi opinión, excelente. El Rav4 es un coche sobervio y la fiabilidad de Toyota es mitica. Mitsibishi no queda lejos. En cuanto al Rav4 y el ASX, decirte que el RAV4 es más grande y largo, el ASX, posiblemente será más manejable y práctico en ciudad, aunque bueno, siendo de Castro... El interior del Rav4 es más parecido al
SPORTAGE (el
SPORTAGE siempre mira el espejo de los japoneses aunque ahora se han inclinado hacia los europeos, sobretodo en estétrica). El ASX, en acabado interior es parecido a un VW, AUDI, o cualquier ccohe de última hornada, como el sustituto del Tucson (el IX35 o el
SPORTAGE nuevo).
Hablando del IX35, decirte que me parece también un señor coche y tiene 5 años de garantía (sin límite de km!!!!!!!!!!!). Decirte que 20000 euros por el 4x2 diesel me parece caro. Son opinones, pero me parece caro, sobretodo teniendo en cuenta que el nuevo está a punto punto de salir. Por poco más puedes tener un Rav4 diesel 4x2, o el mismo IX35 y unos cuantos más...
Cada uno tenemos nuestros propios gustos, y aquí muchos más te podrán dar la suya. A mí personalemente, me encantan los coches de japonenes aunque como te he comentado, estoy encantado con el
SPORTAGE. Me decanté por él por su relación calidad-precio y por esa 'tendencia' que ha marcado KIA en sus modelos al seguir el ejemplo de los japoneses. No obstante, miraría mucho todavía antes de decidirme, y como te he comentado, las opciones que tienes me parcen muy buenas.
He sido un poco-bastante pesado. Espero haberte ayudado algo.