| Autor |
Mensaje |
rob_carri
Administrador web
 5000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2012

CIUDAD DE RESIDENCIA: valencia
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Sportage Active 4x4 2008
|
 caldera de gas o gasoil
bueno xicos, estoy pensando en ponerme una caldera con radiadore de agua.
un vecino de aqui la tiene de gasoil y gasta 300e al año.
queria que me dijerais que disponeis cada uno y que consumos o gastos os genera.....
saludos
*************FIRMA***********
Debe estar registrado para ver este enlace.
WWW.TUTIENDADELSEXO.COM
nº cuenta de la web
0073 0100 58 0466341572
openbank
|
#1 Mié 16 Dec, 2009 16:52 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, rob_carri: |
| popipo (17 Diciembre) |
 |
Patrocinadores

|
|
 |
fran330
te falta cooperacion

CIUDAD DE RESIDENCIA: barcelona
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: No me da la gana ponerlo
|
 Re: Caldera De Gas O Gasoil
hola ,depende de la zona donde residas si es muy fria o no, yo vivo en vallirana barcelona y te puedo asegurar que gasto unos 900€ de gasoil al año,me parece muy poco la cantidad que indicas,decirte que las calderas las tienes estancas o mixtas.
|
#2 Mié 16 Dec, 2009 18:15 |
|
 |
Jordi_sportage
3500 Mensajes
 Moderador
 Benefactor 2009
 Los de siempre

CIUDAD DE RESIDENCIA: Arenys de Mar
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Kia Sportage 2.0i
|
Yo también la tengo de gasoil y gasto unos 900€ también, he de decir que en invierno la calefacción va a toda chufa en casa, vamos en manga corta y pantalón corto
*************FIRMA*********** En esta vida todos deberíamos creer en algo...¡Yo creo que tomaré otra copa!
|
#3 Mié 16 Dec, 2009 18:35 |
|
 |
kikeconk
Moderador
 Los de siempre
 3000 Mensajes
 Grafiteros
 Benefactor 09-10

CIUDAD DE RESIDENCIA: Cadrete
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: No me da la gana ponerlo
|
Yo tengo gas , vivo en un unifamiliar ,en zona fria, (Aragon) , precisamente ahora esta nevando , pago mas de 1200 euros al año y no estoy caliente. Yo me cambiaria a gasoil sin dudarlo pero la inversion es una pasta, aunque lo estamos sopesando.
Gas-oil sin duda, robert
|
#4 Mié 16 Dec, 2009 19:11 |
|
 |
Teba
Moderador
 3000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 09-10

CIUDAD DE RESIDENCIA: Pais vasco
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: 2.0-4x4 DOCH gasolina novbre 2007
|
Bueno rob yo consumo unos 1500litros al año de gas-oil, el de agrario que es mas barato que el de los vehiculos,la tengo puesta la calefaccion 6 horas diaria con 27 radiadores de todas las medidas para toda la casa de 450m de tres plantas de 150mcuadrado cada planta, la planta de abajo uso meno la calefaccion al tener el fuego bajo encendido todo el dia,estos 1500litros anda de precio entre 900 y 1000€
Esta es la caldera de 45000kaloria con las tres valvulas al fondo en la izquierda junto a la pared para encender individualmente cada planta,
Con este fuego bajo saliendo aire caliente por los laterales donde veis una pequeña rejilla, esto es artesana por teba,
aqui uso meno la calefaccion
*************FIRMA*********** Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#5 Mié 16 Dec, 2009 19:51 |
|
 |
Jordi_sportage
3500 Mensajes
 Moderador
 Benefactor 2009
 Los de siempre

|
Yo tengo Gasoil porqué ya venía así, cambié el depósito hace dos años, y la caldera no hace mucho por una de mas potencia. Són 14 radiadores, en el exterior estamos a 3ºc y dentro de casa andamos en manga corta y pantalones cortos
*************FIRMA*********** En esta vida todos deberíamos creer en algo...¡Yo creo que tomaré otra copa!
|
#6 Mié 16 Dec, 2009 21:06 |
|
 |
Jordi_sportage
3500 Mensajes
 Moderador
 Benefactor 2009
 Los de siempre

|
A parte de la chimenea del comedor que la encendemos cada fin de semana
|
#7 Mié 16 Dec, 2009 21:06 |
|
 |
rob_carri
Administrador web
 5000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2012

|
 Re: caldera de gas o gasoil
me cago en la puta.......
y yo aki pasando frio como un gilipollas.....
bueno como sabeis resido en valencia....(lliria)
aqui no es que haga tanto frio como por vuestras zonas. normalmente estamos a unos 7-11º de minima en invierno cada ves es mas raro ver esas temperaturas , pero da igual, frio es.
en mi antigua casa he tenido aires y radiadores de luz...... milongas no calientan y cuestan un ojo de la cara....
viendo vuestros precios y comparando el de mi vecino, podria estimar que gastaria sobre unos 400e año, debido que aqui no hace falta ponerla a toda pastilla, ni que tenemos 450m2 etc....
aqui tengo unos 90m2 y encima la casa es un cuadrado y esta todo a mano..... yo creo que con 5 radiadores sobrariaaaa.....
ahora cuando me lie con la reforma sera lo 2º que haga y viendo los comentarios me decida por la de gasoil sin pensarlo---------
ahora bien....... se puede hacer uno mismo la instalacion ???? hay que tirar de manolo y compañia???? hay que hacer mantenimientos a menudo?????
como sabeis yo le pego a todo, albañileria, fontaneria, eectricidad, aa/cc..... etc, entiendo que todos tienen que comer pero a mi que me roben, pues como que no......
bueno pues gracias por el tema.
a se me olvidaba.......
me habeis dicho que hay varios tipos de calderas...... explicarme en que se diferencian
saludos
WWW.TUTIENDADELSEXO.COM
nº cuenta de la web
0073 0100 58 0466341572
openbank
|
#8 Mié 16 Dec, 2009 21:43 |
|
 |
Jordi_sportage
3500 Mensajes
 Moderador
 Benefactor 2009
 Los de siempre

|
Aquí tenemos mas o menos las mismas temperaturas rob, lo único que mi calefacción está todo el dia dale que te pego, ya que es una casa y ante todo estar calentitos, vamos que el termostato siempre está a 24.
|
#9 Mié 16 Dec, 2009 21:59 |
|
 |
Teba
Moderador
 3000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 09-10

|
Aquí tenemos mas o menos las mismas temperaturas rob, lo único que mi calefacción está todo el dia dale que te pego, ya que es una casa y ante todo estar calentitos, vamos que el termostato siempre está a 24.
Por algo digo yo que tu eres Semicatalan, porque sino no despifarra tanto calor
|
#10 Mié 16 Dec, 2009 22:18 |
|
 |
Jordi_sportage
3500 Mensajes
 Moderador
 Benefactor 2009
 Los de siempre

|
Hombre es que no todos los catalanes tenemos esa fama, que la pela es la pela jajajjajajajaja lo principal es la comodidad en casa, eso si, el dia que no pueda, pues a bajar el termostato o a base de chimenea
|
#11 Mié 16 Dec, 2009 22:22 |
|
 |
Teba
Moderador
 3000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 09-10

|
Bueno rob la variedad de cadera es que unas tiene mas potencia que otras que una son mixtas (agua de casa y calefaccion) y (calefaccion solo) no se si alguna cosillas mas, lo que si te digo, que segun los metro de cada hueco de la casa tiene que poner radiadores, con mas modulo o menos y tienes que saber,cuanto huecos para saber las kaloria, que dependiendo de los hueco tendras que poner como donde tiene el fuego bajo dos radiadores con x modulos,en una palabra que segun los metrokaloria que tengas tiene que compra la caldera.Pide un presupuesto a un instalador con radiadores con sus modulos y que te ponga que radiador va en cada hueco y de cuantas caloria tendra que ser la kaldera ah si conoce algun instalador te tiene que dar un justificante de la instalacion para pasarlo por el ministerio de industria,porque ese documento de industria te lo van a pedir solo una vez lo que te trae el gas-oil,por que a ellos se lo exige industria (esto aqui en el pais vasco)
|
#12 Mié 16 Dec, 2009 22:44 |
|
 |
Roty
1800 Mensajes
 Moderador
 Benefactro economico 2010-11
 Los de siempre
 Tatuador

CIUDAD DE RESIDENCIA: Vacarisses ( Bcn )
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Kia sorento 2.5 crdi ex 2006 y Kia rio 1.5crdi 110cv
|
Buenas compañeros. Yo tengo bombas de calor y me fucionan de lujo, ayer de madrugada -4º fuera y dentro 25º. De consumo pues bastante pero de vez en cuando enchego el fuego a tierra y se le da un descasito.
Saludos
|
#13 Jue 17 Dec, 2009 00:01 |
|
 |
rob_carri
Administrador web
 5000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 2012

|
Buenas compañeros. Yo tengo bombas de calor y me fucionan de lujo, ayer de madrugada -4º fuera y dentro 25º. De consumo pues bastante pero de vez en cuando enchego el fuego a tierra y se le da un descasito.
Saludos
esta parte no la entendi : De consumo pues bastante pero de vez en cuando enchego el fuego a tierra y se le da un descasito.
WWW.TUTIENDADELSEXO.COM
nº cuenta de la web
0073 0100 58 0466341572
openbank
|
#14 Jue 17 Dec, 2009 00:06 |
|
 |
Roty
1800 Mensajes
 Moderador
 Los de siempre
 Tatuador

MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: Kia sorento 2.5 crdi ex 2006 y Kia rio 1.5crdi 110cv
|
Compañero, que funcionan como una calefaccion llevan un termostato y cuando llegan a cierta temperatura se apagan, y como aqui hace muchoooooo frio pues para que descansen enchego el fuego a tierra... Bastante es los meses de frio fuerte ( diciembre, enero y febrero ) unos 120 € al mes, con la ventaja que no tienes que llamar para que te suministren gasoil y en veranito podras estar fresco!!! Depende del aparato si es normal o inverter el consumo varia.
Saludos
|
#15 Jue 17 Dec, 2009 00:12 |
|
 |
Jordi_sportage
3500 Mensajes
 Moderador
 Benefactor 2009
 Los de siempre

|
Yo tengo aire acondicionado en toda la casa con opción de bomba de calor, y lo estuve usando un tiempo como bomba de calor y se me disparaba el consumo eléctrico que no veas.
Yo con el gasoil estoy super contento, lo uso para el agua caliente y para la calefacción, eso si yo tenía el bidon bajo suelo, y se estaba pudriendo del gasoil y de la humedad de la tierra, y al final lo saquemos fuera y uno de pvc desde entocnes perfecto.
|
#16 Jue 17 Dec, 2009 00:23 |
|
 |
Teba
Moderador
 3000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 09-10

|
Compañero, que funcionan como una calefaccion llevan un termostato y cuando llegan a cierta temperatura se apagan, y como aqui hace muchoooooo frio pues para que descansen enchego el fuego a tierra... Bastante es los meses de frio fuerte ( diciembre, enero y febrero ) unos 120 € al mes, con la ventaja que no tienes que llamar para que te suministren gasoil y en veranito podras estar fresco!!! Depende del aparato si es normal o inverter el consumo varia.
Saludos
Rob es el grupo de aire acondicionado con bomba de calor, que en verano frio y en invierno calor,pero creo que si quiero tener el mismo calor con gasoil me sale mas barato el gasoil que la electrecidad
|
#17 Jue 17 Dec, 2009 00:27 |
|
 |
Teba
Moderador
 3000 Mensajes
 Los de siempre
 Benefactor 09-10

|
Yo tengo aire acondicionado en toda la casa con opción de bomba de calor, y lo estuve usando un tiempo como bomba de calor y se me disparaba el consumo eléctrico que no veas.
Yo con el gasoil estoy super contento, lo uso para el agua caliente y para la calefacción, eso si yo tenía el bidon bajo suelo, y se estaba pudriendo del gasoil y de la humedad de la tierra, y al final lo saquemos fuera y uno de pvc desde entocnes perfecto.
Yo tengo uno igual que tu jordi de 1000litros
|
#18 Jue 17 Dec, 2009 00:29 |
|
 |
Roty
1800 Mensajes
 Moderador
 Los de siempre
 Tatuador

|
No digo que no, barato no es. Pero en mi caso cuando decidi montar algo aarte del fuego a tierra era la opcion mas economica y si compara el precio de el material y mano de obra te sale para pagar luz muchooooo tiempo. Insisto que prefiero el gasoil pero depende del presupuesto...
Saludos
Pd: jordi ayer fuy a sahara4x4 y Pedro me dio recuerdos para ti.
|
#19 Jue 17 Dec, 2009 00:33 |
|
 |
popipo
1500 Mensajes
 Administrador web

CIUDAD DE RESIDENCIA: vitoria
MODELO Y AÑO DE TU SPORTAGE: compro coche baratito
|
yo en casa tengo gas y me da un por el culo ponerla que te cagas la verdad , si tengo frío me pongo una sudadera y si es para dormir otra manta , cuando la mujer se pone pesada pues a ponerse se a dicho y si calienta un huevo , mis tíos en castellon tienen gasoil y también calienta otro huevo y mis cuñados viven en tuyo ( un pueblo entre las montañas en vitoria ) y tenían gasoil y la quitaron y han puesto radiadores-acomuladores les sale mas barato y calientan de puta madre .
y si tu mismo puedes hacerte la instalación sin problemas
|
#20 Jue 17 Dec, 2009 00:41 |
|
 |
|
|